jueves, noviembre 16

Hacerte cuento. Ana Paulina Gutiérrez.



Si tuviéramos tiempo te escribiría de pies a cabeza. Tendría cuidado de no olvidar las tildes de tus pestañas y los silencios de tu sonrisa.

Regresaría una y otra vez a los puntos de tu espalda y los reacomodaría en el resto de tu cuerpo.

Formaría constelaciones en tus antebrazos, en tus corvas y en las plantas de tus pies.

Haría una novela sobre el cometa debajo tu pecho.

Las comas las usaría como respiros entre besos.

Te quitaría algunas consonantes y te pondría más vocales, como la E y la I.

La S me serviría para recorrerte en las noches y tardarme más en llegar a tu boca.

Te daría besos en cursivas.
Te mordería en minúsculas.
Te acariciaría en mayúsculas.

La H la usaría para callar tus ronquidos y la D de dedo para Hacernos reír.

El punto y las comillas, que siempre te traen a mi mente, los usaría para decirte "Te quiero."

Sin miedo.

Borraría los signos de interrogación y los convertiría en exclamaciones prolongadas.
Interminables.
Cómplices.

Usaría tinta transparente para que combinara con tus ojos. Con el frío.

Conjugaría sólo en presente.
Los imperativos darían risa.

Los puntos suspensivos servirían sólo para comer pan con queso y frutas.

A falta de tiempo, te guardo en el fondo del cajón.
Para un día, sí hacerte cuento.


12 comentarios:

  1. Qué rico te acomoda la palabra, mi Pau. Lástima que no tengas tiempo, sería muy afortunado aquél que se dejara hacer cuento por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El compartido es el más difícil de encontrar, ese que conjuga tiempo, espacio, deseo y voluntad de los que quieren estar. Abrazo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho. Creo que si con el lenguaje podemos significar a las personas, las personas también nos podemos significar con el mismo lenguaje. El paseo por los signos es sencillo y placentero, especialmente al referirlo a un alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué bueno que te guste el cuento y el blog! ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Pau, ¡maravilloso cuento! Me fascinó... sigue escribiendo mucho, mucho :-). Bertha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bertha. Pues ya hay varios nuevos. Ojalá no dejes de visitar el blog! Abrazo!

      Eliminar
  5. Navegando caí acá, me gustó mucho. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Montse! Ojalá puedas seguir el blog. Espero que te gusten los demás cuentos!

      Eliminar
  6. Hermoso Blog, Felicidades! Vagando por internet me lo encontré.... Cuando puedas te invito al dos que tengo... 1) http://jm-cachivache.blogspot.mx/ y 2) http://eroseresyseras.blogspot.mx/ Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias José Manuel! Hasta ahora veo tu mensaje. Me pasaré por tus blogs. Saludos.

      Eliminar